Reducción mamaria

Cirugía Plástica de reducción de mamas

Tuny-foto-reduccionmamaria.jpg

La reducción mamaria es una operación que elimina grasa, tejido mamario y piel de las mamas, haciéndolas más chicas, menos pesadas y más firmes. También se reduce el tamaño de la areola, que es el círculo de piel oscura del pezón. El objetivo es lograr un busto con mejor forma y más proporcionado con el resto del cuerpo.

Cirugía:

Las técnicas de reducción mamaria varían según el volumen a extraer, desde incisiones alrededor de la areola, vertical y en ancla.

 

La técnica vertical es de elección en la mayoría de los casos. La cicatriz queda limitada alrededor del pezón y baja en forma vertical hasta el surco submamario.

¿Cómo es el post-operatorio?

Después de la cirugía tendrás un vendaje compresivo durante 48 hs. Los vendajes serán retirados un par de días después de la operación, y seguirá usando un corpiño durante las 24 hs. por dos semanas. Las suturas serán retiradas en dos semanas.

Puede haber una pérdida parcial de la sensibilidad en los pezones y la piel ocasionados por la hinchazón. Esto desaparece paulatinamente en unas seis semanas aunque en algunos pacientes dura hasta seis meses.

Aunque gran parte del edema y los hematomas desaparezcan en las primeras semanas, puede llevar seis meses antes de que sus mamas terminen de adaptarse a su nueva forma. Aun entonces, su forma puede variar de acuerdo a los cambios hormonales, los cambios de peso y los embarazos.

¿Cuál es el resultado?

De todas las cirugías plásticas esta es la que da el cambio más rápido en la forma de su cuerpo. Se sentirá aliviada de la incomodidad provocada por las mamas grandes, su cuerpo tendrá un aspecto más proporcionado y armónico.