Mastopexia

Cirugía Plástica de levantamiento mamario

home_implante.png

Con el paso de los años, diversos factores como el embarazo, la lactancia, y la misma fuerza de la gravedad, tienen su efecto sobre los senos, perdiendo la correcta posición de los mismos.

Cirugía:

La mastopexia lleva habitualmente dos horas de duración. Las técnicas son diversas aunque mi preferencia es la técnica vertical. Una vez que se quita el exceso de piel, la areola y el pezón se suben a su nueva posición y los tejidos se reacomodan. Luego se sutura la piel alrededor de la areola y en una línea vertical hasta el surco submamario

 

En algunos casos se indican intervenciones que requieren sólo las cicatrices alrededor de la areola. Si es necesario colocar una prótesis, ésta se inserta debajo del músculo pectoral.

¿Cómo es el post-operatorio?

Después de la cirugía Ud. tendrá un vendaje. Luego de dos días el vendaje será reemplazado por un corpiño deportivo que deberá usar continuamente durante 2 semanas. Las suturas son de material reabsorbible. 

La sensibilidad de los pezones está disminuida o alterada durante dos a tres meses, al mes de post operatorio se puede realizar actividad deportiva.

¿Cuál es el resultado?

Usar una prenda ajustada después de la cirugía ayuda a disminuir la inflamación. Es normal que aparezcan hematomas y edemas de los tejidos en la zona aspirada. No se deben evaluar los resultados de este procedimiento antes que haya transcurrido un mínimo de tres meses.