Dermolipectomía

Cirugía de abdomen

home_lipo_edited.png

Permite la reducción de exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior y, al mismo, tiempo refuerza los músculos de la pared abdominal. 

¿Para quiénes esta indicada?

Los mejores candidatos son las mujeres y los hombres que estando en buenas condiciones físicas, tienen un depósito localizado de tejido adiposo o piel floja a la altura del abdomen. Esta cirugía es especial-mente beneficiosa para las mujeres que luego de múltiples embarazos han sufrido un estiramiento de sus músculos abdominales que es irreversible con la gimnasia.

Cirugía:

Esta intervención se realiza bajo anestesia general. La dermolipectomía dura entre dos y tres horas, dependiendo de la corrección que se deba hacer. La minidermolipectomía puede tardar entre una y dos horas.

Habitualmente se hará una incisión que va de una cadera hasta la otra, justo por encima de la zona del pubis. Otra incisión más corta rodea al ombligo. En la minidermolipectomía la incisión puede ser más corta y no hace falta moverel ombligo. Se retira todo el excedente de piel y grasa, se tensan los músculos abdominales dando un aspecto juvenil y atlético.

¿Cómo es el post-operatorio?

Dependiendo de la amplitud de la cirugía, deberás quedar internado alrededor de 8 hs, y caminar lo más pronto posible. Las suturas son de material reabsorbible por lo que no hay que retirarlas, tendrás que utilizar una prenda postquirúrgica durante treinta días.

¿Cuál es el resultado?

Tanto la dermolipectomía parcial como la total tienen excelentes resultados en pacientes con músculos abdominales debilitados o con piel en exceso. En la mayoría de los casos, los resultados duran muchos años siempre que se acompañe de una dieta balanceada y el ejercicio necesarios.