Mastoplastía de aumento
Cirugía Plástica de aumento mamario.
La cirugía se basa en la colocación de un implante protésico debajo de la glándula mamaria o del músculo pectoral. Nuestro equipo de cirugia, coloca la prótesis por debajo del músculo pectoral como primera elección.
Tipos de Implante:
Los implantes mamarios están compuestos por una cubierta de silicona flexible y rellenas de gel cohesivo de silicona, lo que los hace sumamente confiables y seguros. Existen diversos tipos de implantes, los cuales pueden variar en su forma, perfil y cubierta. La elección del mismo, quedará sujeta a la ubicación del implante y al criterio del profesional, para reducir la probabilidad de encapsulamiento.
Cirugía:
La duración de la cirugía es de aproximadamente una hora, siendo la internación completa de una 6 horas en la mayoría de los casos. La operación es efectuada bajo anestesia general, y consiste básicamente en la colocación del implante en un bolsillo tallado debajo del músculo pectoral. La incisión puede ser en la areola o el surco sub-mamario, el lugar de elección es la areola .
​
Las complicaciones, de muy bajos índices en las estadísticas, siendo la contractura capsular, alrededor del 2 % .
¿Cómo es el post-operatorio?
Después de la cirugía tendrás un vendaje elástico durante 48 hs, el cual le será retirado en la primera curación, a partir de la cual podrás reanudar su actividad cotidiana. Las suturas son reabsorbibles.
Seguirás usando un corpiño durante las 24 hs. por dos semanas.
En términos generales, a los 7 días podrás manejar y a los 30 días practicar actividades deportivas.
¿Cuál es el resultado?
Aunque gran parte del edema y los hematomas desaparecen en las primeras semanas, puede llevar tres meses para que sus mamas terminen de adaptarse a su nueva forma. Aun entonces, su forma puede variar de acuerdo a los cambios hormonales, los cambios de peso y los embarazos.